EJERCICIO PARA PERSONAS MAYORES


El entrenamiento de Fuerza para un envejecimiento saludable que no sólo ALARGUE LA VIDA, sino que incremente la SALUD Y CALIDAD DE VIDA en personas adultas mayores será clave en los próximos años.

El deterioro en la función diaria y calidad de vida que se observa en la sociedad actual en muchas personas mayores es, por desgracia, común, aunque sabemos que no debería ser lo normal para nuestra especie.

Uno de los problemas que actualmente más se observan en nuestros mayores es la pérdida de músculo (sarcopenia) con la consiguiente pérdida de función motora, movilidad, caídas, fracturas óseas, …

Mantener la fuerza muscular debería ser imprescindible para todas las personas conforme envejecemos. De esta forma se podría evitar esta epidemia de atrofia muscular y patologías asociadas al sedentarismo.

Por suerte, nuestra musculatura es uno de los tejidos corporales con más capacidad adaptativa, y aunque sea difícil de creer para muchos, estudios científicos han demostrado que NO HAY LÍMITE DE EDAD para mejorar la síntesis del nuevo músculo y para la ganancia de fuerza.

Esta es la razón, por la que el SLOW TRAINING es la modalidad de ejercicio tan recomendable para personas mayores, ya que permite estimular la musculatura de forma segura, sin impactos articulares y sin riesgo de lesión.

Además, SLOW TRAINING, trata el ejercicio como una medicina, controlando la dosis y frecuencia de entrenamiento para asegurar que cada persona recibe el estímulo adecuado.

Todas las personas sin importar edad pueden iniciar un programa de fuerza que llegue incluso a doblar y triplicar su función muscular y que junto a una dieta adecuada pueda frenar el proceso de envejecimiento para ampliar no sólo la vida sino la calidad de ésta.

Vivir una vida plena sin dolor y con máxima funcionalidad está en tus manos y no te va a llevar más de 2 sesiones de 30 minutos a la semana.


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