¿Por qué deberías realizar entrenamiento con pesos?

17 Mayo 2019

¿Por qué deberías realizar entrenamiento con pesos?

Si quieres vivir más y mejor. ¡Que la fuerza te acompañe!

Si lees nuestros artículos del blog, habrás observado que fundamentamos el ejercicio a la mejora de la función de nuestra musculatura (EL MÚSCULO IMPORTA) y al entrenamiento de FUERZA como punto clave del Ejercicio (ENTRENAMIENTO DE FUERZA, SARCOPENIA Y MARGEN FISIOLÓGICO). Si te descargas nuestro MANUAL SLOW TRAINING y nuestro E-BOOK podrás entender nuestro punto de vista al respecto.

Cada vez hay más personas conscientes de la importancia del entrenamiento de Fuerza y de sus beneficios en la salud, calidad y esperanza de vida. Al respecto, nos gustaría compartir el gran artículo escrito por Margarita Puig en relación a la importancia del entrenamiento con pesos. 

Aunque todavía muchas personas creen que el entrenamiento con pesos está reservado para los culturistas, atletas y forzudos, la realidad debería ser otra.

Cualquier persona debería beneficiarse de un entrenamiento de fuerza que sea progresivo y que respete los principios fisiológicos y biomecánicos individuales. Tal y como siempre explicamos, son las personas (y en especial mujeres) a partir de los 30-40 años las que deberían de iniciar un programa de entrenamiento que les prepare para poder garantizarse un envejecimiento saludable. 



Más allá de los mitos asociados al entrenamiento con cargas, la realidad y la investigación deja cada vez más claro que este tipo de entrenamiento debería ser el eje vertebrador de cualquier programa de ejercicio físico asociado a la salud y la longevidad.
 

No tengas miedo a ponerte chachas ni a convertirte en HULK, nada más lejos de la realidad. Un músculo fuerte y resistente es una de las mejores medicinas de las que disponemos y el mejor seguro de vida.


Recuerda, el músculo importa, o lo usas, o lo pierdes... y sólo los más fuertes sobreviven.
En Slow Training lo tenemos claro...y sólo te pedimos 1 o 2 sesiones de 30 minutos semanales.

LEE EL ARTÍCULO DE MARGARITA PUIG:

Por qué deberías hacer pesas si tienes 30 años o más



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