TERAPIA LUMBAR Y CERVICAL SLOWFIT

31 Agosto 2022

TERAPIA LUMBAR Y CERVICAL SLOWFIT

REHABILITACIÓN Y REFUERZO MUSCULAR DE LA COLUMNA VERTEBRAL

El dolor de espalda tanto sea lumbar como cervical se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en nuestra sociedad. Es la primera causa de absentismo por problemas osteoarticulares y una de las principales causantes de limitación en la calidad de vida de las personas adultas.

Aunque, como es evidente, nos encontramos con patologías de diversa índole, la experiencia clínica y muchos estudios realizados en las últimas décadas han demostrado que aproximadamente un 60% de las personas consiguen reducir o eliminar el dolor gracias a un programa de potenciación muscular especifico.

Ya en los años 80 del siglo pasado, Arthur Jones, junto con su equipo médico, evaluaron y trataron miles de pacientes con la tecnología MedX en varias universidades americanas y se sorprendieron de los resultados. Una gran cantidad de personas con dolencias en la columna vertebral mejoraban/eliminaban la sintomatología al potenciar la musculatura lumbar y cervical.

Esta es la razón por la que hace ya 40 años, desde USA, se empezaron a crear protocolos para potenciar la musculatura de forma clínica con programas específicos controlados por médicos rehabilitadores que han ido evolucionando hasta el día de hoy.


POTENCIACIÓN MUSCULAR CON MEDX MEDICAL LUMBAR

Las máquinas MedX Lumbar Médicas son utilizadas en hospitales y centros de rehabilitación por todo el planeta (en especial USA, Asia y Europa del Norte) y permiten un refuerzo muscular aislado de la musculatura lumbar (erectores espinales) gracias a un avanzado sistema de restricción pélvica, una curva de fuerza adaptada a la biomecánica vertebral, un sistema de contrapesos único y un software con célula de fuerza de medición lumbar.

La Medx lumbar médica se encuentra en pocos lugares de nuestro país (además de disponer una en SLOWFIT, otra de ellas está ubicada en el CAR, el centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat del Vallés).

medx lumbar slowfit
Refuerzo Lumbar SLOWFIT con la máquina MedX Lumbar Spine

Gracias a el denominado "pelvic restrain" se consigue fijar la pelvis y potenciar la musculatura profunda lumbar. No disponer de un sistema de "pelvic restrain" provoca uno de los problemas más comunes cuando se quiere reforzar la zona lumbar con las herramientas tradicionales, ya que si no se consigue fijar la pelvis, músculos como el glúteo mayor pueden compensar y reducir el trabajo/estímulo de la musculatura profunda lumbar, perpetuando la debilidad en dicha zona.

En Slowfit disponemos de 2 máquinas de refuerzo lumbar Medx, además de un equipo médico y de entrenadores especializados en ejercicio clínico que incluyen programas de refuerzo muscular con la máquina más avanzada del planeta para el refuerzo muscular de la espalda baja.

pelvic restrain medx
Sistema del PELVIC RESTRAIN único de la MedX lumbar.


POTENCIACIÓN MUSCULAR CON MEDX MEDICAL CERVICAL

La máquina MedX Cervical Medical es otra obra de arte de Arthur Jones.
El diseño biomecánico y el sistema de restricción, unidos a la curva de fuerza y desmultiplicación de la carga, permiten aislar la musculatura cervical de forma única, lo que redunda en conseguir un trabajo de potenciación muscular selectiva de los músculos erectores del cuello y espalda alta que logran reducir/eliminar las molestias y dolores cervicales y de hombros asociados al estilo de vida sedentario y a la gran cantidad de horas que nos pasamos sentados delante de una pantalla.

En SLOWFIT disponemos de varias MedX cervicales, 1 de ellas médica, para que puedas reforzar esta zona tan sensible de forma eficaz y segura con tu entrenador personal.

medx medical cervical
Refuerzo de los erectores cervicales con la MedX

 

Si tienes molestias lumbares, cervicales, o de cualquier otra zona, nuestro equipo médico y de ejercicio clínico te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida con nuestros programas SLOWFIT RECOVERY

Vivir con menos dolor y mayor calidad de vida es posible, sólo tienes que contactar con nosotros y pedir una VISITA MÉDICA GRATUITA para poder evaluar tu caso y ver de qué forma te podemos ayudar.

 

Derriba los 7 grandes mitos del ejercicio

DERRIBA LOS
7 GRANDES MITOS
DEL EJERCICIO

GUÍA GRATUITA

QUIERO MI GUÍA

Comparte: