ES LA HORA DEL HUÉSPED (parte2)

17 Septiembre 2021

ES LA HORA DEL HUÉSPED (parte2)

ES LA HORA DEL HUÉSPED. Parte 2

En la entrada anterior del blog hablábamos de la importancia que tiene el estado de salud de las personas (huéspedes) a la hora de enfrentarse a los retos que nos depara la vida (fuerzas, patógenos…), demostrándose científicamente una clara relación entre la disminución de la condición física del huésped y la probabilidad de sufrir los síntomas graves del COVID-19.
 
En esta entrada del blog seguiré enfatizando en el importante papel que juega el huésped, analizando en más profundidad cómo el entrenamiento de la fuerza de alta intensidad como el que realizamos en SLOWFIT, puede contribuir a reducir significativamente el riesgo a padecer efectos graves del Sars cov-2. Unos efectos que suelen venir asociados a la tormenta de citoquinas que se provoca en algunas de las personas se contagian de este virus .
 
fuerza y salud

Para ello vamos a publicar en primicia, una conferencia técnica que realizamos en nuestra Academia de formación en Fitness Resistance Institute junto con el Doctor Doug Mc Guff, doctor de urgencias, autor del libro “Body by Science”, propietario del Centro de entrenamiento “Ultimate Exercise” en Seneca (USA) y una eminencia en fisiología muscular y entrenamiento de Fuerza.
 
En ella Doug explica la importancia del entrenamiento de fuerza en relación al control de las citoquinas inflamatorias que provoca el entrenamiento intenso de la fuerza al modificar el umbral de sensibilidad de los receptores de éstas, preparando al cuerpo para tolerar dicha tormenta inflamatoria asociada a los casos graves de COVID-19.
 
Además, explica los diferentes tipos de inmunidad que tenemos y la importancia de conseguir un sistema inmune óptimo y con mayor capacidad de sintetizar anticuerpos al tener una mejor función muscular.
 

Es una conferencia técnica, traducida simultáneamente al castellano, pero fácil de entender y que espero que pueda concienciarte todavía más de la importancia del sistema muscular para la SALUD del HUÉSPED.


ejercicio y sistema inmune

Espero que la disfrutes !!!!

Derriba los 7 grandes mitos del ejercicio

DERRIBA LOS
7 GRANDES MITOS
DEL EJERCICIO

GUÍA GRATUITA

QUIERO MI GUÍA

Comparte: