DERRIBA LOS 7 MITOS DEL EJERCICIO

19 Febrero 2020

DERRIBA LOS 7 MITOS DEL EJERCICIO

7 FALSAS CREENCIAS DEL EJERCICIO DE FUERZA QUE DEBES DERRIBAR

Alrededor de la palabra ejercicio y entrenamiento de Fuerza existen en la actualidad muchos mitos y tópicos que la ciencia está demostrando que son falsos y que nos gustaría aclarar por una sencilla razón... están limitando la salud y calidad de vida de vida de muchas personas, especialmente la de personas adultas mayores de 40 años.

MITO 1:

✔ No necesitas trabajar la fuerza, tienes suficiente con 10.000 pasos diarios

Es posible que todavía te lo creas. Muchas investigaciones científicas actuales han demostrado que sin un trabajo específico de Fuerza, caminar te será insuficiente para evitar la pérdida de funcionalidad y calidad de vida.


MITO 2: 

✔ Necesitas entrenar 4-5 días semanales durante 1 y 2 horas

No es necesario tanto volumen de entrenamiento. Es importante entender cómo funciona nuestro cuerpo y nuestra musculatura para entender el concepto de DOSIS MÍNIMA EFECTIVA.


MITO 3: 

✔ Debes entrenar CARDIO como prioridad para estar en forma

El corazón NO es nuestro motor, es un sirviente de nuestro músculo esquelético. Debes entrenar la musculatura como prioridad, no te confundas.


MITO 4:

✔ El entrenamiento de Fuerza es solo para gente joven y en forma

Falso. El entrenamiento de Fuerza es para todos, pero especialmente clave a partir de los 50 años para mejorar el MARGEN FISIOLÓGICO y añadir no sólo años a la vida, sino vida a los años y poder morir joven lo más tarde posible.


MITO 5:

✔ El entrenamiento de Fuerza es lesivo para ti

Error de bulto. No es el qué sino el cómo. Un entrenamiento de Fuerza que sea progresivo y respete la concentración, dosis y frecuencia de aplicación individual NO ES LESIVO. De la misma forma que sucede con un medicamento, existe una gran diferencia entre ventana terapéutica y toxicidad. 


MITO 6:

✔ Entrenar la Fuerza es aburrido

Si te aburres, algo haces mal...


MITO 7:

✔ Entrenar con máquinas no es funcional y no te sirve

La moda del entrenamiento funcional ha desenfocado la realidad de cómo se estimula la musculatura y el verdadero objetivo del entrenamiento de Fuerza para la salud.

Si te descargas nuestra guía DERRIBA LOS 7 MITOS, podrás empezar a derribar estos MITOS de tu cabeza.



Derriba los 7 grandes mitos del ejercicio

DERRIBA LOS
7 GRANDES MITOS
DEL EJERCICIO

GUÍA GRATUITA

QUIERO MI GUÍA

Comparte: