DE LA EDAD DE HIERRO AL SIGLO XXI

26 Julio 2022

DE LA EDAD DE HIERRO AL SIGLO XXI

EL SIGLO XXI LLEGA A SLOWFIT 

Llevo toda mi vida estudiando y aplicando biomecánica. Soy un apasionado de la mecánica muscular y toda mi vida profesional ha sido una búsqueda de metodologías y maquinaria de entrenamiento que optimice la función muscular de forma eficiente, eficaz y segura...en resumen, trabajo día a día para que SLOWFIT sea considerado el "Bulli" del entrenamiento de fuerza orientado a la mejora de la salud y calidad de vida.

Por este motivo, llevo desde 2017 experimentando con máquinas motorizadas que lleven a nuestro sector, anclado en la edad de hierro, al siglo XXI.

Al abrir el nuevo centro en 2017, fuimos los pioneros en el continente en trabajar con la ARX, una de las primeras resistencias motorizadas isocinéticas que salía de los laboratorios y llegaba a los centros de fitness y que permite trabajar de forma más eficiente y con sobrecarga excéntrica, además de realizar test de fuerza y calcular la fatiga y la recuperación muscular.

Esta innovación me animó a experimentar con motores más evolucionados, y gracias a la colaboración con una empresa especializada en aeronaútica y automoción (STEEL-MET) he formado parte de la creación y desarrollo de una nueva tecnología en máquinas de Fuerza controlada por servomotores (NEXA SMARTTONE). Me ha llevado más de tres años crear una nueva línea de máquinas controladas por servomotores inteligentes que, estoy convencido van a revolucionar el mercado del Fitness y Rehabilitación…


LA ERA DE LOS SERVOMOTORES

Los servomotores son dispositivos de accionamiento para el control de precisión de velocidad, par motor y posición, ya que contiene en su interior un encoder, conocido como decodificador, que convierte el movimiento mecánico (giros del eje) en pulsos digitales interpretados por un controlador de movimiento. También utilizan un driver, que en conjunto forman un circuito para comandar posición, torque y velocidad.

Los servomotores son considerados fundamentales en el diseño y la construcción de los robots. Son sistemas que requieren un posicionamiento mecánico preciso y controlado. Podemos verlo en campos como la automatización industrial o la creciente cirugía robótica…y ahora por fin en el sector de la maquinaria más avanzada de ejercicio.

La utilización de servomotores nos permite crear posibilidades infinitas al poder controlar la posición, la fuerza y la velocidad en cualquier fase de movimiento en un ejercicio.

Gracias a los servomotores hemos logrado avances biomecánicos y tecnológicos impensables hasta hoy, que van desde la medición computerizada de datos de entrenamiento, pasando por curvas de fuerza inteligente con carga excéntrica programable, hasta modalidades de trabajo isocinético e isométrico reactivo (time-static) con capacidad hacer test de fuerza y programar entrenamientos de forma precisa y controlada. Todo ello unido a sofisticados sistemas de seguridad integrados en todas las máquinas.


LA NUEVA BIG-3 EN SLOWFIT, la máquina más AVANZADA DEL MUNDO


NEXA BIG 3 SLOWFIT

Ya tenemos la primera NEXA (el prototipo creado en la fábrica) en SLOWFIT... LA BIG 3. Está en la fase final de desarrollo y lista para que poco a poco vuestros entrenadores la vayan introduciendo en los entrenamientos...

En un par de meses nos llega la SMART-PULLEY, un sistema de poleas controlado por servomotores que se complementa con la BIG-3 y que nos ayudará, tanto al refuerzo muscular selectivo como al trabajo de readaptación muscular y de tendones y ligamentos y que ahora está en fábrica y con la que estoy todavía en fase de desarrollo final.

PULLEY SLOWFIT


¡BIENVENDOS AL SIGLO XXI con SLOWFIT!

 

Derriba los 7 grandes mitos del ejercicio

DERRIBA LOS
7 GRANDES MITOS
DEL EJERCICIO

GUÍA GRATUITA

QUIERO MI GUÍA

Comparte: